el-pais -

Reiteran que Capira espera por los bonos

Redacción día a día

Miembros del Movimiento Kapirá presentaron a la Gobernación de Panamá Oeste una serie de proyectos e iniciativas que beneficiarían a los residentes de los 13 corregimientos de Capira.

Este medio tuvo acceso a la nota que va dirigida a la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, y al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. Esta documentación fue recibida por la asesora legal de la Gobernación, Rosa Quiroz, el pasado vienes.

"Capira solicita al Gobierno Central que se tome en cuenta para los bonos electrónicos o de tarjetas que reciben los demás distritos como La Chorrera y Arraiján. Este sentir es priducto de que además de ser el distrito con más desempleo en la provincia y que adicionalmente está afectado con un incremento de casos de COVID-19, somos un pueblo golpeado por intereses políticos ya demostrados y que no permiten que las ayudas de gobiernos que reciben los demás distritos lleguen a Capira", destaca la misiva que lleva la firma de José Daniel Vargas y Héctor Samaniego, quienes son parte del Movimiento Kapirá.

Los voceros recalcan que se ha vendido la idea que no se cuentan con supermercados, por lo tanto, lo que envían son bolsas de comidas. Sin embargo, muchos capireños también compran en supermercados de La Chorrera y Chame. Agregaron que pronto se inaugurará un supermercado en Capira con muchas facilidades.

Este medio pudo conocer que se han realizado reuniones en las comunidades para elevar esta petición a las autoridades, a fin de evitar nuevos cierres de calles.
Etiquetas
Más Noticias

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera