el-pais -

Reiteran que mujer condenada por violencia doméstica debe pagar 5 años de cárcel

Arcia dijo que no pierde las esperanzas y que seguirá luchando porque lamentablemente ella es víctima de violencia doméstica.

Elena Valdez

 

Kippsia Arcia deberá pagar una condena de 5 años por violencia doméstica contra el que fue su compañero sentimental, luego que los magistrados del Tribunal de Apelaciones  en Coclé confirmara la sentencia que ya había emitido un Tribunal en Veraguas.

Hace una semana la defensa  de Arcia solicitó a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Coclé que se anulara la sentencia en contra de su cliente, porque el Tribunal que dictó sentencia no valoró las pruebas que indicaban que Kippsia había sido también maltratada y que actuó en legítima defensa.

 

También puedes leer: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

 

El Tribunal de apelaciones se acogió a su derecho de dar a conocer su decisión en unos días y fijó fecha para este viernes 8 de junio, donde dieron a conocer el resultado.

Alega que se defendía de agresión del policía

Finalmente, Kippsia debe pagar su pena de cinco años porqué según los magistrados de Apelación;  en su momento la defensa pública que tenía la condenada no presentó las pruebas ni demostró que ella también había sido víctima de violencia doméstica, por parte de Rodney Rodríguez, su compañero sentimental, un hombre miembro dela policía.

Según Kippsia, en su momento la estaba asfixiando y por  ello se defendió.

 

Entérate: Dirigentes de la CVL buscan frenar el desalojo de La Gran Bendición #2

 

Una vez culminó la audiencia, mientras Kippsia,  su abogado y familiares salían por la puerta principal exigiendo justicia para las mujeres maltratadas, Rodney  Rodríguez (hombre maltratado)  y la fiscal del caso salieron por la puerta de atrás para no ser abordados por los medios.

Hará valer sus derechos

Arcia dijo que no pierde las esperanzas y que seguirá luchando porque lamentablemente ella es víctima de violencia doméstica y actuó en legítima defensa porque Rodríguez estaba asfixiándola, pero eso no lo valoraron los magistrados.

Este caso se registró hace unos años en Santiago de Veraguas y un tribunal condena a Kippsia Arcia a 5 años por violencia doméstica, pero Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y la defensa de Arcia aseguran que la única víctima es esta joven que se defendía del ataque de un hombre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura