el-pais -

Reiteran que mujer condenada por violencia doméstica debe pagar 5 años de cárcel

Arcia dijo que no pierde las esperanzas y que seguirá luchando porque lamentablemente ella es víctima de violencia doméstica.

Elena Valdez

 

Kippsia Arcia deberá pagar una condena de 5 años por violencia doméstica contra el que fue su compañero sentimental, luego que los magistrados del Tribunal de Apelaciones  en Coclé confirmara la sentencia que ya había emitido un Tribunal en Veraguas.

Hace una semana la defensa  de Arcia solicitó a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Coclé que se anulara la sentencia en contra de su cliente, porque el Tribunal que dictó sentencia no valoró las pruebas que indicaban que Kippsia había sido también maltratada y que actuó en legítima defensa.

 

También puedes leer: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

 

El Tribunal de apelaciones se acogió a su derecho de dar a conocer su decisión en unos días y fijó fecha para este viernes 8 de junio, donde dieron a conocer el resultado.

Alega que se defendía de agresión del policía

Finalmente, Kippsia debe pagar su pena de cinco años porqué según los magistrados de Apelación;  en su momento la defensa pública que tenía la condenada no presentó las pruebas ni demostró que ella también había sido víctima de violencia doméstica, por parte de Rodney Rodríguez, su compañero sentimental, un hombre miembro dela policía.

Según Kippsia, en su momento la estaba asfixiando y por  ello se defendió.

 

Entérate: Dirigentes de la CVL buscan frenar el desalojo de La Gran Bendición #2

 

Una vez culminó la audiencia, mientras Kippsia,  su abogado y familiares salían por la puerta principal exigiendo justicia para las mujeres maltratadas, Rodney  Rodríguez (hombre maltratado)  y la fiscal del caso salieron por la puerta de atrás para no ser abordados por los medios.

Hará valer sus derechos

Arcia dijo que no pierde las esperanzas y que seguirá luchando porque lamentablemente ella es víctima de violencia doméstica y actuó en legítima defensa porque Rodríguez estaba asfixiándola, pero eso no lo valoraron los magistrados.

Este caso se registró hace unos años en Santiago de Veraguas y un tribunal condena a Kippsia Arcia a 5 años por violencia doméstica, pero Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y la defensa de Arcia aseguran que la única víctima es esta joven que se defendía del ataque de un hombre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón