el-pais -

Reiteran seguir medidas de autocuidado para evitar sanciones

Las declaraciones del titular de la cartera se dieron durante un recorrido este domingo por las instalaciones del antiguo Figali.

Redacción web

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, recordó a toda la población seguir las medidas de autocuidado para prevenir el contagio por COVID19 y además evitar sanciones, ya que Panamá enfrenta una situación muy difícil por la pandemia.

Las declaraciones del titular de la cartera se dieron durante un recorrido realizado la mañana de este domingo por las instalaciones del antiguo Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador, donde estuvo acompañado por su equipo de trabajo para verificar el funcionamiento del sistema de atención en los pacientes COVID-19.

Señaló que el Instituto Conmemorativo Gorgas investiga dos cepas que son más contagiosas que la inicial, por lo que instó a la población a cuidarse lo más que pueda y evitar todo tipo de reuniones, incluyendo las familiares.

“Lo más importante es que hay que cuidarse, nosotros (MINSA) no quisiéramos sancionar a nadie, eso no debería ser necesario para que se adopte la conducta adecuada ya que al final estamos cuidando la salud de nuestras familias”, afirmó Sucre.

 

También puedes leer: El Papa critica que la gente se vaya de vacaciones sin cumplir restricciones 

 

Durante la inspección por el Figali, Sucre dijo que visitó y escuchó los testimonios de los pacientes que reciben atención y los que ya fueron dados de altas y mencionó que esto demuestra que todo el personal que labora en este centro para atención de pacientes COVID-10 trabaja arduamente para salvaguardar la vida de la población panameña.

Ina Rodríguez, paciente recuperada por COVID-19 que fue dada de alta del Centro de Convenciones Figali mencionó que recibió la atención adecuada para lograr ganarle la batalla al COVID-19, al mismo tiempo exhortó a la población cuidarse.

El titular de la cartera agregó que los especialistas extranjeros están brindando un apoyo al personal médico panameño que atiende en esta infraestructura siguiendo todas las normas establecidas por las autoridades panameñas en el manejo de pacientes afectados por el mortal virus.

Indicó que hasta el momento han sido habilitada 3 salas y queda una cuarta con disponibilidad de 40 camas, todas debidamente equipadas para atención de pacientes que no requieren de cuidados intensivos.

 

También puedes leer:  Autoridades sancionan a varios por violar decreto ejecutivo en Panamá Oeste 

Por su parte la directora del Centro de Convenciones Figali para atención de pacientes COVID-19, Sharomay Osma dijo durante el recorrido que, de 120 camas habilitada, 105 están ocupadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón