el-pais -

Relacionistas públicos representaron a Panamá en Congreso de la Confiarp 2024 en Chile

Este evento internacional anual tendrá como país anfitrión, Brasil, en 2025.

REDACCIÓN Día A Día

Más de 30 profesionales de Relaciones Públicas representaron a Panamá en la República de Chile, durante el trigésimo noveno Congreso de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (Confiarp), que se desarrolló del 9 al 11 de octubre, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el congreso anual de la Confiarp denominado “Revolución Industrial 4.0: El desafío de la Transformación Digital y Humana de las Relaciones Públicas y la Comunicación” expositores de diversos países, entre estos Panamá, Argentina, Uruguay, España y Chile, abordaron temas vinculados a la transformación digital, su impacto en las Relaciones Públicas y en la sociedad.

Por Panamá participaron miembros de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Panamá (APREPPA) que dirige Luz Mejía, presidenta; autoridades de la Facultad de Comunicación Social, la vicedecana Mgter Enereida González y Evelys Díaz, directora de la Escuela de Relaciones Públicas; así como, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

 

 

El rector de la Pontifica Universidad de Valparaíso, Nelson Vásquez Lara, presidió la ceremonia de inauguración, con las palabras de bienvenida a los participantes y profesores de Chile e invitados internacionales al congreso de CONFIARP. La universidad está catalogada entre las cinco mejores del país y la más grande de la región.

El rector destacó el prestigio de la institución académica que dirige, se refirió a la importancia y el compromiso que se plasma en el Plan Estratégico 2023-2029 no solo con eventos nacionales sino internacionales.

Este congreso cumple plenamente con la alternativa de seguir estrechando lazos internacionales en el mundo laico, los temas que se abordan son actuales y relevantes para América Latina: Las Relaciones Públicas, la comunicación Estrategia y la transformación digital.

El congreso culminó con la gran expectativa y la declaratoria de que para el 2025, el gran evento internacional anual de la CONFIARP tendrá como país anfitrión, Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos