el-pais -

Religiosos dicen no al matrimonio igualitario

Religiosos marcharon para oponerse al matrimonio igualitario en Panamá

Yanelis Domínguez

Con la palabra de Dios como escudo y cientos de alabanzas como armas, así se hizo sentir la Alianza Evangélica de Panamá y otros gremios que aglutinan las diversas religiones del país, unidos en contra del matrimonio igualitario y en favor de la familia.

No quieren matrimonio entre parejas del mismo sexo

Como las dos marchas anteriores, lo que predominó fue el color blanco y una multitud enardecida por defender, según ellos, los derechos de la familia panameña.

También puede leer: Cierran vía en escuela La Colorada por falta de docentes

En esta ocasión se hizo un llamado de atención al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que cumpla con el Pacto por la Vida y la Familia que firmó antes de ser presidente el 15 de abril de 2014.

Luis Sagel, conocido como el payaso "Pin Pin", dijo que ellos no están en contra de la desviación o la preferencia sexual de las personas y que hay otras formas de que ellos busquen solución a sus demandas sin dañar ni afectar la forma natural de la familia que todos conocen.

Depravados y abominables

Quien no tuvo reparo en dar su opinión sobre el tema fue el reverendo - apóstol de la Iglesia evangélica, Manuel Ruíz, quien aseguró que, según la Biblia, querer que dos personas del mismo sexo formen una familia es abominable, depravado y reprochable, por eso piden a las autoridades que frenen cualquier acción en contra del Código de la Familia y la sociedad.

Entérate: Denuncian malos olores por desborde de aguas negras en Las Tablas

Hasta la fecha, la Corte Suprema de Justicia CSJ no ha emitido un fallo a favor o en contra del matrimonio igualitario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi