el-pais -

Religiosos franceses visitaron Azuero previo a la JMJ

Thays Domínguez

En la región azuerence, continúan activamente los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en el año 2019.

Además de continuar con las actividades de preparación y consecución de los hospedajes para unos 25 mil peregrinos extranjeros, en las provincias de Herrera y Los Santos ya se reciben los primeros grupos que recorren la región.

Es así como durante el fin de semana, varias de las 23 parroquias que componen la diócesis de Chitré, recibieron a visitantes franceses que llegaron al país para conocer las bondades que esta región ofrece para los jóvenes peregrinos.

Entre los visitantes estuvo el obispo auxiliar de París, Francia, monseñor Benoist de Sinety, acompañado por el sacerdote coordinador de la JMJ de ese país, Olivier Schache, así como Hilda Castel, de la diócesis de París.

Además, sor Nathalie Becquart, directora del Servicio Nacional para la evangelización de los jóvenes, el padre Régis Peillon, capellán nacional de los estudiantes y Anne Thibout, coordinadora nacional de la JMJ Panamá.

Los visitantes estuvieron en parroquias como Parita, Chitré, Las Tablas, Guararé y Ocú, donde además de conocer las comunidades, pudieron palpar de cerca parte de la cultura y folclor, propios de la región azuerence.

Según se informó por parte del equipo coordinador de JMJ en la región, por el momento se ha confirmado el envió de un grupo de alrededor de 300 peregrinos para la pre jornada en Chitré y otro grupo similar para Las Tablas, provenientes de Francia.

A través de la página web diocesischitre.org que recientemente se puso en práctica, es posible apreciar los videos promocionales de las parroquias, en los que principalmente se muestra la riqueza cultural y folclórica de las provincias de Herrera y Los Santos, y donde se envía un  mensaje a los jóvenes del mundo, el cual ha sido plasmado en varios idiomas.

En la plataforma tecnológica se realizarán los enlaces con otras parroquias del mundo, quienes podrán enviar a sus jóvenes a Azuero y de esta forma fomentar un interesante intercambio cultural.

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua