el-pais -

Remueven cubierta de techo de cárcel clausurada en La Chorrera

La entidad municipal solo procederá al retiro de las hojas de zinc, en tanto que la remoción de los módulos es una responsabilidad del Ministerio de Gobierno.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Alcaldía de La Chorrera asumió la tarea de remover la cubierta de zinc que se había desprendido de una de las secciones de la clausurada cárcel de la provincia de Panamá Oeste.

Adicionalmente, se procederá a retirar una mampara construida con láminas de zinc en la parte externa de la cárcel, la cual se ha desprendido de varios soportes y amenaza con caer.

Virna García, de la Dirección de Proyectos y Obras, explicó que para la realización de estos trabajos, los cuales se prolongarán por dos días, se mantendrán cerradas las vías aledañas a la cárcel.

 

 

Explicó que para la remoción de la mampara de zinc será necesario coordinar con la empresa de energía, ante la cercanía de redes eléctricas primarias.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Todo el material retirado está siendo almacenado en el patio del clausurado centro penal a la espera de que la Dirección General del Sistema Penitenciario decida qué hacer con el mismo.

Gran parte de la estructura de metal sobre la que están asentados 80  módulos carcelarios, instalados en el 2012 a un costo de  $4 millones 555 mil, presentan una oxidación avanzada.

 

 

García enfatizó que el municipio solo procederá al retiro de las hojas de zinc, en tanto que la remoción de los módulos es una responsabilidad del Ministerio de Gobierno.

Esta cárcel fue cerrada en el 2019 y los reos trasladados a otros centros penitenciarios de la ciudad capital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país