el-pais -

Remueven estructuras ubicados en terreno de reserva del Canal

Se comprobó que de 120 lotes invadidos, solo 22 personas pernoctaban en el lugar.

Eric Ariel Montenegro

 

Varias casas edificadas cerca a zonas de reserva del Canal de Panamá, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, fueron removidas en una acción interinstitucional dirigida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

 

Las precarias estructuras que se edificaban ya habían afectado la flora del sitio y estaban próximas a la ribera del río Perico.

 

La acción, apoyada por la Policía Nacional (PN), se realizó siguiendo los planes de ordenamiento territorial del Miviot y el plan gubernamental para frenar las invasiones a tierras estatales y brindar ayuda a las familias en vulnerabilidad.

 

Previo a la remoción de las estructuras el titular de esta cartera, Rogelio Paredes, dialogó con las personas para disuadirles de afectar esta zona protegida.

Leer también: Líderes mundiales urgen cooperación contra el COVI-19, una crisis histórica

 

Policía Nacional hará vigilancia

Paredes advirtió que este asentamiento “está muy cerca de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamᔠpor lo que se estaría poniendo en peligro este importante recurso del país, tratando de incursionar de forma desordenada.

 

Igualmente, explicó que se procederá a colocar una cerca para establecer límites además de vigilancia por parte de la Policía Nacional (PN).

 

El titular del Miviot, manifestó que se hará una lotificación coordinada, en sitios apropiados, para las familias con una necesidad real.

 

Previó a la remoción de las estructuras, se efectuó una reunión con varias instituciones gubernamentales para atender, abordar y resolver un problema de esta invasión en crecimiento.

 

Además de realizarse un censo en horas de la madrugada en el sitio, con el cual se comprobó que de 120 lotes invadidos, solo 22 personas  pernoctaban en el lugar.

 

En las próximas semanas se tomarán acciones con las familias de un asentamiento informal próximo al Hospital Nicolás Solano, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y en otro punto de Tanara en el distrito de Chepo, en la provincia de Panamá.

Leer también: Taxi se va por un barranco y choca contra una vivienda en Nuevo México en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala