el-pais -

Reparan obstrucciones sanitarias en Loma de Mastranto

Añadió que por años los residentes de este sector residencial han tenido que lidiar con constantes desbordes de agua residual y deterioro del tramo carretero.

Eric A. Montenegro

Los costos de limpieza, desobstrucción y reparación de dos obstrucciones sanitarias que mantenían anegadas de aguas servidas un área del sector de Loma de Mastranto en La Chorrera, ascendieron a  B/.64,366.35.

Los costos fueron asumidos por el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) en conjunto con el Consorcio Saneamiento ASB.

 

También puedes leer: Caso 'Kun' Agüero: ¿Causó o no la vacuna del covid su retiro?

 

Nicasio Sáenz, administrador por parte del Programa Saneamiento de Panamá del contrato de Operación y Mantenimiento en Panamá Oeste, indicó que se trata de obstrucciones de varios años y que resultaban difícil de ubicar.

Las obstrucciones, dijo el Ing. Sáenz de dos obstrucciones en una tubería sanitaria de 185 metros de longitud.

Añadió que por años los residentes de este sector residencial han tenido que lidiar con constantes desbordes de agua residual y deterioro del tramo carretero.

Con estos trabajos de reparación se beneficiarán a 7,800 personas aproximadamente entre residentes y el transporte público.

En los alrededores del sector en donde se efectuó la reparación personal del Consorcio Saneamiento ASB recolectaron desechos que son arrastrados por la lluvia hacia el drenaje.

Sáenz solicitó a los residentes del sector hacer buen uso del sistema de alcantarillado con lo cual se logrará disminuir los desbordes de aguas residuales.

 

También puedes leer: Panamá será sede de un torneo regional de Powerlifting

 

Ello implica evitar el vertido de al sistema sanitario aceite de cocina usado, aceite automotriz, pañales desechables, toallas sanitarias, cabellos, motas de trapeador y escombros de construcción.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala