el-pais -

Repararán vivienda por desprendimiento de techo en Los Pozos

El hogar comprende dos habitaciones, una sala y cocina, que reflejan un gran deterioro.

Redacción web

Con el objetivo de brindar ayuda, se realizó una evaluación a la familia de una septuagenaria, residente en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, cuya residencia fue perjudicada por el mal tiempo.

Se trata de la evaluación técnica y social, efectuada por el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a la casa de María Adelaida Espinosa, quien resultó afectada por un desprendimiento de techo, debido a las fuertes lluvias con brisas que se registraron en la zona.

 

El informe de las trabajadoras sociales indica que la adulta mayor, de 74 años, habita en la lejana comunidad de El Chorrillo, junto a siete miembros, entre ellos su hija María Cristina, de 46 años; Katerin, de 28 años; María Antonia, de 23 años; y sus cuatro nietas de edades que van de tres meses a 6 años.

La vivienda está construida de bloque sin repellar, techo de zinc, donde se observó unas partes con carriola y otras con madera en mal estado, así como el uso de letrina.

El hogar comprende dos habitaciones, una sala y cocina, que reflejan un gran deterioro.

 

También puedes leer: Pacientes Renales de Colón piden mejor atención médica

 

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, dijo que las fuertes brisas levantaron el techo frontal de la residencia, permitiendo que el agua lluvia mojara parte de los enseres de la familia.

La familia obtiene el sustento a través del programa 120 a los 65 que cobra la adulta mayor y por pensiones alimenticias de las menores.

 

También puedes leer:  ¡Orgullo Nacional! Luis Marcuci regresa a Panamá graduado de piloto 

 

Espinosa se encontraba sola cuando ocurrió la contingencia que le provocó mucho temor y la hizo correr a resguardarse donde la vecina cercana.

El equipo de la regional de Herrera prepara el informe técnico de esta vivienda localizada en un lugar de difícil acceso, para brindar una respuesta oportuna a los afectados.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional