el-pais -

Repararán vivienda por desprendimiento de techo en Los Pozos

El hogar comprende dos habitaciones, una sala y cocina, que reflejan un gran deterioro.

Redacción web

Con el objetivo de brindar ayuda, se realizó una evaluación a la familia de una septuagenaria, residente en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, cuya residencia fue perjudicada por el mal tiempo.

Se trata de la evaluación técnica y social, efectuada por el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a la casa de María Adelaida Espinosa, quien resultó afectada por un desprendimiento de techo, debido a las fuertes lluvias con brisas que se registraron en la zona.

 

El informe de las trabajadoras sociales indica que la adulta mayor, de 74 años, habita en la lejana comunidad de El Chorrillo, junto a siete miembros, entre ellos su hija María Cristina, de 46 años; Katerin, de 28 años; María Antonia, de 23 años; y sus cuatro nietas de edades que van de tres meses a 6 años.

La vivienda está construida de bloque sin repellar, techo de zinc, donde se observó unas partes con carriola y otras con madera en mal estado, así como el uso de letrina.

El hogar comprende dos habitaciones, una sala y cocina, que reflejan un gran deterioro.

 

También puedes leer: Pacientes Renales de Colón piden mejor atención médica

 

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, dijo que las fuertes brisas levantaron el techo frontal de la residencia, permitiendo que el agua lluvia mojara parte de los enseres de la familia.

La familia obtiene el sustento a través del programa 120 a los 65 que cobra la adulta mayor y por pensiones alimenticias de las menores.

 

También puedes leer:  ¡Orgullo Nacional! Luis Marcuci regresa a Panamá graduado de piloto 

 

Espinosa se encontraba sola cuando ocurrió la contingencia que le provocó mucho temor y la hizo correr a resguardarse donde la vecina cercana.

El equipo de la regional de Herrera prepara el informe técnico de esta vivienda localizada en un lugar de difícil acceso, para brindar una respuesta oportuna a los afectados.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo