el-pais -

Reportan 15 familias afectadas por desprendimiento de techo en Chepo

Las trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una evaluación social a 12 familias de Chepo.

Redacción web

Un total de 15 familias fueron evaluadas este sábado tras ser afectadas por distintas contingencias ocurridas por el mal tiempo en los distritos de Chepo en la provincia de Panamá y Alanje en la provincia de Chiriquí.

Las trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una evaluación social a 12 familias de Chepo perjudicadas este viernes por una llovizna con vientos muy fuertes, que provocaron daños parciales y voladura total del techo de los hogares, tanto de madera como de bloque.

De acuerdo con un primer informe de la regional, se afectaron en el corregimiento de Cañita las comunidades de 20 de Diciembre (4 familias), Flor de Laguna (1), Nuevo Horizonte (1) y Genene (1), mientras que en el corregimiento de El Llano hubo daños en la casa de una familia del sector de Loma del Naranjo, localizado en el asentamiento informal La Pista 2 y otras cuatro familias de La Nicora.

 

También puedes leer: Ministerio de Gobierno confirma muerte de privado de libertad en el Santo Tomás 

 

El equipo en campo levantó los expedientes de 9 casas con desprendimiento parcial del techo y 3 con voladura total, de las cuales dos son viviendas de bloque pegadas con carriola de madera en la comunidad 20 de Diciembre y la otra se ubica en La Nicora, cerca al río Bayano, construida de dos altos cuya parte superior de madera fue pérdida completa.

El ministro Rogelio Paredes dijo que la institución brindará respuesta en conjunto con las juntas comunales.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

En Alanje, la regional del Miviot de Chiriquí evaluó a tres familias del corregimiento de Divalá que fueron afectadas por una inundación, tras los fuertes aguaceros, que logró a cubrir metros de las humildes residencias.

El informe social destaca que se atendió a la familia de Elena Salina y Alejandro Montero, cuyo núcleo está compuesto por 2 adultos y 7 menores; a la familia de Paulino Montero, de 55 años, quien ocupa una casa donde habitan en total 15 personas, entre adultos y menores; y a la familia de Amilio Miranda, de 23 años y su cónyuge de 19 años.

Las trabajadoras sociales informaron que esta contingencia afectó a 28 personas en total, entre adultos y menores, que habitan en casas de cañaza con techo de zinc y paja, tienen piso de tierra y están cercanas al río en Divalá.

 

También puedes leer:  En plena cuarentena realizan bautizo y les cae la Policía por incumplir medidas 

 

Las personas damnificadas fueron trasladadas a un albergue temporal, mientras las autoridades locales buscan un lote donde el Miviot pueda brindarles una solución habitacional permanente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World