el-pais -

Reportan 50 hectáreas de maíz y pasto afectadas por incendio en Los Santos

Se trató de un incendio de gran magnitud, que requirió la presencia de unidades del cuerpo de Bomberos de Los Santos para atacarlo.

Thays Domínguez

Unas 50 hectáreas de terreno sembradas de pasto mejorado y maíz, fueron consumidas por las llamas de un incendio de masa vegetal, registrado la tarde del martes en el corregimiento de Las Cruces, en la provincia de Los Santos.

 

Ver más: David Rosario apretará con Panamá la parte técnico-táctica y psicológica 

Se trató de un incendio de gran magnitud, que requirió la presencia de unidades del cuerpo de Bomberos de Los Santos para atacarlo, apoyados con al menos 20 personas de la comunidad, que armados con maquinaria agrícola, colaboraron en las labores de extinción.

 

Buscan a los responsables 

Valentín Pérez, jefe de operaciones de los bomberos, explicó que fue necesario utilizar un tractor para hacer una línea corta fuego, de manera de controlar el incendio y evitar que se siguiera propagando.

Además, fue necesaria la presencia de al menos ocho unidades bomberiles, un camión de extinción y dos vehículos tipo pick up con tanques de agua, para apagarlo.

 

Ver más:  Escogen a la reina del aniversario XXII de la Carrera Legislativa 

 

En las últimas semanas, se han registrado gran cantidad de incendios de masa vegetal en la provincia santeña, que han afectado cultivos y fincas agrícolas, dejando pérdidas económicas importantes entre los productores del área.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera