el-pais -

Reportan 89 accidentes de tránsito y más de 12 mil 500 multas por exceso de velocidad

Afirman que protagonistas de las regatas que se han registrado en algunas calles del país ya fueron sancionados.

Didier Hernán Gil

Unas 12 mil 555 boletas por excesos de velocidad al reglamento del tránsito, ha colocado la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, de la Policía Nacional en lo que va del mes de mayo.

Rebasar los límites de velocidad permitidos en áreas como poblados, hospitales, avenidas y área metropolitana, es sancionable, y podría acarrear la suspensión de la licencia de conducir y la retención del vehículo, señaló el teniente José Pineda de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

Aseguró que las regatas que se han registrado en algunas calles del país, han sido detectadas ya sean por las cámaras de videovigilancia o por personas particulares que la suben a las redes sociales y al buscar sus generales o la del vehículo los conductores han sido sancionados.

Unos 89 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del mes de mayo, muchas veces por exceso de velocidad o por distracción causado por un equipo tecnológico, dijo el oficial Pineda. 

Los excesos de velocidad provocan accidentes de tránsito con consecuencias fatales por lo que es necesario que los conductores tomen consciencia al momento de manejar un vehículo.

Para el teniente Pineda es importante en esta época de lluvia hacerle revisiones periódicas al vehículo, estar pendiente del aceite del motor, frenos, y de los limpias parabrisas  y evitar así accidentes de tránsito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años