el-pais -

Reportan alta incidencia de casos de dengue en Panamá Oeste

En este momento no hay visita comunitaria para la promoción y prevención del dengue por la dificultad de movilización que tienen los equipos.

REDACCIÓN Día A Día

Un aumento de casos positivos de dengue con mayor prevalencia en los distritos de Arraiján y La Chorrera con 760 casos confirmados y 217 casos, respectivamente, reportó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Panamá Oeste.

Mencionó que en la semana epidemiológica 44 se acumulan 1,085 casos confirmados distribuidos en los cincos distritos que conforman la provincia.

La tendencia mantiene preocupada a las autoridades por lo que hacen un llamado a la población para que tomen las medidas de prevención como eliminar los criaderos, limpiar los patios, evitar la acumulación de agua y ante cualquier signo como fiebre, dolor de cabeza o malestar general acudir a las instalaciones de salud para la atención oportuna.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

La doctora explicó que en este momento no hay visita comunitaria para la promoción y prevención del dengue por la dificultad de movilización que tienen los equipos en  salir a las comunidades, de allí que es importante tomar conciencia en atacar los criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Recomendó que los pacientes con signos de dengue deben acudir a las instalaciones, según sea el caso a consulta externa o urgencias, y estar pendiente de las llamadas que hacen el equipo de epidemiología para dar ese seguimiento a través de la vía telefónica.

Es importante que la población conozca los síntomas que son: fiebre alta, dolor muscular y articular, dolor por detrás de los ojos y náuseas.

Los servicios de urgencias se ofrecen 24 horas en las policlínicas de La Chorrera, San Carlos y Arraiján.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’