el-pais -

Reportan buena asistencia a la Feria Integral del Adulto Mayor en el Parque Omar

Más de mil personas participaron de la jornada de salud dirigida personas mayores de 60 años.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la Región Metropolitana, organizaron la Feria Integral del Adulto Mayor, que se desarrolló este 29 de septiembre en la Casa Club y Domo en el Parque Omar.

La directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, doctora Ivonne de Martinelli, detalló que la jornada empezó desde tempranas horas  con una gran afluencia de personas en búsqueda de la atención médica.

Mencionó que esta actividad contó la participación de otras instituciones, la empresa privada, la Asociación Panameña de Geriatría, Alcaldía de Panamá, La Cruz Roja Panameña, hospitales privados entre otros.

Indicó que el Minsa brindó servicios en valoración integral básico, peso y talla, vacunación, toma de presión arterial, densitometría, audiometría, pruebas cognitivas, mamografías, laboratorio, dinamometría, docencia con promoción de la salud, atención a adultos mayores de 55 años, tamizaje visual con entrega de lentes de lectura y mucho más.

Así mismo los adultos mayores asistentes disfrutaron de otras actividades de esparcimientos como juegos de ajedrez, dominó, bingo, deportivas y puestos de orientación para el carné de discapacidad y estacionamiento.

Por su parte, el doctor Ricardo Torres Castillo, director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que esta actividad refleja la gran necesidad en servicios de salud que presenta la población panameño principalmente la que conforma esta región del país.

El Dr. Torres sostuvo que la feria integral cuenta con un equipo médicos completo, en donde cada instalación de salud que forma parte de la región metropolitana, brindó el apoyo fortaleciendo el mensaje del presidente de la República, José Raúl Mulino y el ministro de Salud, Fernando Boyd  Galindo, de llevar la atención primaria al sitial que se merece.

Puntualizó en que estas actividades se seguirán llevando a cabo en distintas áreas del país, igualmente reforzando las atenciones brindadas en los diferentes centros de salud.

El Ministerio de Salud realiza estas jornadas con el objetivo de promover el cuidado de la salud, así como evaluar a los adultos mayores, dar seguimientos en sus atenciones inculcándoles los buenos estilos de vida saludable.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’