el-pais -

Reportan buena asistencia a la Feria Integral del Adulto Mayor en el Parque Omar

Más de mil personas participaron de la jornada de salud dirigida personas mayores de 60 años.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la Región Metropolitana, organizaron la Feria Integral del Adulto Mayor, que se desarrolló este 29 de septiembre en la Casa Club y Domo en el Parque Omar.

La directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, doctora Ivonne de Martinelli, detalló que la jornada empezó desde tempranas horas  con una gran afluencia de personas en búsqueda de la atención médica.

Mencionó que esta actividad contó la participación de otras instituciones, la empresa privada, la Asociación Panameña de Geriatría, Alcaldía de Panamá, La Cruz Roja Panameña, hospitales privados entre otros.

Indicó que el Minsa brindó servicios en valoración integral básico, peso y talla, vacunación, toma de presión arterial, densitometría, audiometría, pruebas cognitivas, mamografías, laboratorio, dinamometría, docencia con promoción de la salud, atención a adultos mayores de 55 años, tamizaje visual con entrega de lentes de lectura y mucho más.

Así mismo los adultos mayores asistentes disfrutaron de otras actividades de esparcimientos como juegos de ajedrez, dominó, bingo, deportivas y puestos de orientación para el carné de discapacidad y estacionamiento.

Por su parte, el doctor Ricardo Torres Castillo, director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que esta actividad refleja la gran necesidad en servicios de salud que presenta la población panameño principalmente la que conforma esta región del país.

El Dr. Torres sostuvo que la feria integral cuenta con un equipo médicos completo, en donde cada instalación de salud que forma parte de la región metropolitana, brindó el apoyo fortaleciendo el mensaje del presidente de la República, José Raúl Mulino y el ministro de Salud, Fernando Boyd  Galindo, de llevar la atención primaria al sitial que se merece.

Puntualizó en que estas actividades se seguirán llevando a cabo en distintas áreas del país, igualmente reforzando las atenciones brindadas en los diferentes centros de salud.

El Ministerio de Salud realiza estas jornadas con el objetivo de promover el cuidado de la salud, así como evaluar a los adultos mayores, dar seguimientos en sus atenciones inculcándoles los buenos estilos de vida saludable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita