el-pais -

Reportan como desaparecido a un agricultor de Viguí; intentó cruzar el río Cobre

Veraguas lleva ocho personas ahogadas.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Cirianco Solís, de 65 años  de edad, residente en el corregimiento de Viguí, se encuentra desaparecido desde hace tres días.

El pasado lunes intentó cruzar el río Cobre.

Los lugareños dan parte de que el mismo  se mantenía con elevados niveles en su cauce. 

Este 11 de julio, el Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia de Veraguas, inició junto a los pobladores la búsqueda de la mencionada comunidad.

Arturo González, del SINAPROC de Veraguas, dijo que  la comunidad ya había  inició la búsqueda desde hace tres días, pero no fue hasta hoy que dieron parte a las autoridades para iniciar el proceso de búsqueda y rescate de la persona que fue reportada como desaparecida, sin ubicar el cuerpo al momento de redactar esta información.

En el lugar se mantiene un grupo de voluntario del Sistema Nacional de Protección Civil, familiares , vecinos y la comunidad en la búsqueda que hasta ahora ha sido infructuosa.

Cirianco Solís es agricultor y se presume que ese día en horas de la tarde cuando regresaba a su casa  de sus labores agrícola desapareció en las aguas del río Cobre supuestamente fue arrastrado por una fuerte cabeza de agua que lo pudo haber llevado a varios kilómteros aguas abajo.

También se informó por parte de las autoridades relacionadas a estos casos que en menos de una semana son tres las personas que han muerto en Veraguas, por inmersión es una situación que mantiene preocupada a las autoridades porque muchas personas se arriesgan a cruzar ríos y quebradas perdiendo la vida por que son arrastrados por las fuertes corrientes de quebradas y ríos cuando están acrecentados.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales