el-pais -

Reportan déficit de voluntarios para operativos de playa en Panamá Oeste

Se informó que e SINAPROC solo ha podido dar cobertura con guardavidas a seis de las 16 playas a las que concurren bañistas cada año en esta provincia.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

El déficit de personal voluntario en las filas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), está limitando la cobertura con equipos de rescate en playas y ríos de la provincia de Panamá Oeste.

Ante esta situación, el SINAPROC solo ha podido dar cobertura con guardavidas a seis de las 16 playas a las que concurren bañistas cada año en esta provincia.

La situación se complica ante la ausencia del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y de la Cruz Roja, los cuales se desplegaban en otras playas de Panamá Oeste.

Las playas de La Boquilla, Veracruz, La Ermita, La Ensenada, La Laguna de San Carlos son los puntos en donde se han asignado rescatistas del SINAPROC.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Para reducir el déficit de voluntarios, dijo Manuel Gómez, subdirector general del SINAPROC, se estará realizando una campaña de reclutamiento en todo el país hasta el 9 de enero próximo.

Posteriormente, se iniciará la fase de capacitación, la cual se extenderá por dos meses, dijo Gómez, quien dijo no poder precisar qué cantidad de voluntario personal se necesita.

Añadió que también se está solicitando el nombramiento de personal permanente, de preferencia personas con años de experiencia y preparación dentro de la institución.

Esta es una situación que se repite en la provincia de Coclé, en donde solo se está atendiendo playa Santa Clara, aunque el problema se presenta en todo el país.

 

 

Los municipios también deben apoyar en materia de seguridad

Gómez apeló a los municipios del país para que también mantengan personal capacitado en las playas o que se adopten otras medidas como reducir el número de vehículos y personas que pueden acceder a los balnearios.

Francisco Mora, encargado de Operaciones en Cruz Roja Panameña, Comité de La Chorrera, informó que este año no han podido dar cobertura en las playas debido a la falta de presupuesto.

No obstante, se están realizando gestiones ante los municipios de Panamá Oeste y la empresa privada para poder brindar apoyo a la comunidad durante los operativos de verano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón