el-pais -

Reportan déficit de voluntarios para operativos de playa en Panamá Oeste

Se informó que e SINAPROC solo ha podido dar cobertura con guardavidas a seis de las 16 playas a las que concurren bañistas cada año en esta provincia.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

El déficit de personal voluntario en las filas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), está limitando la cobertura con equipos de rescate en playas y ríos de la provincia de Panamá Oeste.

Ante esta situación, el SINAPROC solo ha podido dar cobertura con guardavidas a seis de las 16 playas a las que concurren bañistas cada año en esta provincia.

La situación se complica ante la ausencia del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y de la Cruz Roja, los cuales se desplegaban en otras playas de Panamá Oeste.

Las playas de La Boquilla, Veracruz, La Ermita, La Ensenada, La Laguna de San Carlos son los puntos en donde se han asignado rescatistas del SINAPROC.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Para reducir el déficit de voluntarios, dijo Manuel Gómez, subdirector general del SINAPROC, se estará realizando una campaña de reclutamiento en todo el país hasta el 9 de enero próximo.

Posteriormente, se iniciará la fase de capacitación, la cual se extenderá por dos meses, dijo Gómez, quien dijo no poder precisar qué cantidad de voluntario personal se necesita.

Añadió que también se está solicitando el nombramiento de personal permanente, de preferencia personas con años de experiencia y preparación dentro de la institución.

Esta es una situación que se repite en la provincia de Coclé, en donde solo se está atendiendo playa Santa Clara, aunque el problema se presenta en todo el país.

 

 

Los municipios también deben apoyar en materia de seguridad

Gómez apeló a los municipios del país para que también mantengan personal capacitado en las playas o que se adopten otras medidas como reducir el número de vehículos y personas que pueden acceder a los balnearios.

Francisco Mora, encargado de Operaciones en Cruz Roja Panameña, Comité de La Chorrera, informó que este año no han podido dar cobertura en las playas debido a la falta de presupuesto.

No obstante, se están realizando gestiones ante los municipios de Panamá Oeste y la empresa privada para poder brindar apoyo a la comunidad durante los operativos de verano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones