el-pais -

Reportan la muerte de cuatro personas más por Influenza en el país

La vacunación contra la influenza es gratuita y se aplica en todas las instalaciones del MINSA a partir de las 7:00 a.m.

REDACCIÓN Día A Día

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó que hasta la semana No. 33 se analizaron cerca de 7,100 muestras, en las cuales se han detectado 1,060 casos positivos por Influenza en el país

Con respecto a esta semana epidemiológica No. 34 se reportan 4 nuevas defunciones por influenza tipo B, dos hombres y dos mujeres de regiones diferentes (Chiriquí y Los Santos), la mayoría con factor de riesgo metabólico y pulmonar, ninguno vacunado para Influenza.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

De acuerdo con el informe las cifras ascienden a 42 defunciones por Influenza, (14 tipo B y 28 tipo A), de los cuales son 22 hombres y 20 mujeres, el rango de edad está entre 1 meses a 88 años, correspondiente a las regiones de Metropolitana (8), P. Oeste (7), Chiriquí (7), San Miguelito (5), P. Norte (3), Darién (2), Veraguas (2), P. Este (2), Colón, Coclé, Bocas del Toro, C. Ngäbe Buglé, Los Santos e importado uno cada uno.

El 90% (38/42) tenía factores de riesgo tales como: desnutrición, hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar, renal, neurológico, inmunosupresión, entre otras; y el 85% (36/42) consignado sin vacuna.

 

1,433,145 vacuna contra la influenza se han aplicado en Panamá 

Según información suministrada por el Programa Ampliado de Inmunización, se han aplicado del 12 de abril al 28 de agosto de 2023, un total de 1,433,145 dosis de la vacuna contra la influenza; por parte del MINSA se han colocado 1,049,835 y de la CSS un total de 383 mil 310 dosis.

Panamá Metro con una aplicación de 251,644 dosis de influenza; Panamá Oeste con 200,439; Chiriquí con 182,251, y Coclé con 121,752  son las regiones que mayor cantidad de vacunas contra este virus han colocado.

 

Reiteran importancia de vacunarse

El Ministerio de Salud le reitera a la población, en especial a los grupos más vulnerables, padres de familia, a que acudan y vacunen a sus hijos, desde los seis meses de edad, los mayores de 60 años, embarazadas, al igual que los pacientes encamados. Igualmente, se reitera que toda persona que cuida un anciano debe estar vacunado contra la influenza.

Se le recuerda que las personas que presenten síntomas similares a una gripe (secreciones nasales, fiebre, dolor de cabeza y malestar general) no automedicarse y acudir a las instalaciones de salud más cercana para que se atiendan y se les hagan los exámenes correspondientes.

El Minsa recalca que la población debe mantener las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia de Covid-19, como el lavado de manos constante, el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración, mayores de 60 años y en pacientes crónicos para evitar el contagio y vacunarse contra la influenza, para disminuir y contrarrestar los casos de influenza en el país.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé