el-pais -

Reportan lento abastecimiento de productos frescos en la región de Azuero 

Productos como la cebolla llegaron a precios elevados.

Thays Domínguez - Azuero

A pesar de los cierres de calle y bloqueos de diferentes vías, empieza a mejorar el abastecimiento de alimentos productos esenciales en las estanterías y mercados de la región de Azuero.

La situación es a juicio de consumidores, diferente a lo vivido la pasada semana, cuando la escasez de frutas y verduras era significativa, poniendo en riesgo la alimentación de personas con enfermedades crónicas o dietas especiales.

Sin embargo, con la flexibilización de algunas medidas y la apertura de algunas vías, los camiones cargados de productos frescos empezó a ser mas fluido. 

Esto permitió  el abastecimiento parcial de locales en el Merca Chitré y supermercados del área, aunque consumidores aseguran que a precios más elevados. 

Un recorrido por el Merca Chitré permitió constatar que algunos locales aún se mantienen cerrados por falta de productos, mientras que los vendedores esperan mayor afluencia de visitantes. 

Milena González, vendedora de productos agrícolas, indicó que productos como la cebolla llegaron a precios elevados, lo que incidió en que el precio al consumidor fuera más alto.

"La cebolla nos llegó a 40 balboas la malla, y cuando la ponemos en venta a un balboa con 25 centavos por libra, entonces nadie la quiere comprar", indicó. 

Otros vendedores señalaron que luego de estar cerrados por dos semanas, lograron algo de productos aunque no en la misma cantidad, ya que cuando los camiones llegaban en poco tiempo todo se agotaba. Sucede que también se vende al por mayor. 

Se conoció que en horas de la madrugada llegaron algunos camiones provenientes de Tierras Altas, en Chiriquí, pero entre dueños de restaurantes, hoteles y tiendas se agotó todo el producto.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad