el-pais -

Reportan más de mil 300 contratos de arrendamiento en cinco meses de gestión

La titular del Miviot, Inés Samudio, destacó que en el último mes, noviembre, la entidad reportó 146 contratos.

Redacción web

Un total de mil 365 contratos de arrendamiento han sido registrados, en el período comprendido entre los meses de julio y noviembre de 2019, ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Ver más: Vivieron la magia de la Navidad, policías del Este organizaron el gran festejo 

 

Se trata de contratos habitacionales, comerciales, profesionales e industriales, los que representan una consignación en depósitos de garantía de 1 millón 150 mil 489 balboas con 17 centésimos.

 

La titular del Miviot, Inés Samudio, destacó que en el último mes, noviembre, la entidad reportó 146 contratos, que incluyendo las 47 prórrogas de los contratos, dio un monto de 183 mil 410 balboas con 17 centésimos consignados en depósito de garantía.

 

Hay que cumplir la ley 

 

 

Agregó que hay tres tipos de contratos de arrendamiento: los contratos habitacionales tipo A (alquileres de hasta 150 balboas mensuales) y los contratos habitacionales tipo B (alquileres de más de 150 balboas) y tipo C (contrato comercial, profesional e industrial).

 

Ver más: Chamaco 'ta gradua'o de la universidad

 

 

La Ley 93 de 4 de octubre de 1973, que dicta las medidas sobre los arrendamientos y se crea en el Miviot la Dirección General de Arrendamientos, señala que todo contrato de arrendamiento debe ser inscrito o registrado ante la Dirección General de Arrendamientos, para garantizar el depósito de arrendamiento y que el Estado panameño pueda regular la materia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'