el-pais -

Reportan más de nueve sismos en Chiriquí, las clases no serán interrumpidas

Según el último reporte de las autoridades los sismos con magnitudes de 4.7 a 3.3 en la escala de Richter.

Mayra Madrid

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinapproc)  ha dado a conocer que se han registrado en las últimas 24 horas al menos unos nueve sismos durante este domingo 30 de junio en la provincia de Chiriquí.

Según el último reporte de las autoridades, los sismos  con magnitudes de 4.7 a 3.3 en la escala de Richter, se han registrado en su mayoría en el sector de Puerto Armuelles y áreas cercanas a la frontera entre Panamá y Costa Rica; sin embargo no hay reporte de afectaciones.

El Sinaproc continúa realizando volanteo en áreas vulnerables de Barú, Bugaba, Tierras Altas, David y Boquete para concientizar a la población de que hacer al momento de registrarse un movimiento sísmico y principalmente a la población a mantener la calma.

 Lea también: ¡Chao que te vi! Panameños gozosos despiden a Varela en el 'Tortu-Gone Party'

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en la ciudad de David, en Chiriquí, se mantiene activo las 24 horas del día realizando constantes monitoreos en diferentes partes de la provincia donde se reporta los diferentes movimientos sísmicos.

La alerta verde se extenderá hasta este lunes 1 de julio en horas del mediodía, según lo programado por las autoridades en Chiriquí,  que buscaba educar a la población en el tema de movimientos sismicos, principalmente en planteles de la provincia de Chiriquí, en las escuelas primarias donde la población es más vulnerable.

Las autoridades de educación en esta provincia dijeron que las clases se desarrollan de manera normal, sin ningún tipo de interrupción, solo tomando en cuenta las medidas que deben aplicarse en caso de un movimiento telurico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame