el-pais -

Reportan niveles máximos operativos de los embalses del Canal de Panamá

El Canal de Panamá cuenta con protocolos de atención y respuesta para estas situaciones.

Redacción web

El Canal de Panamá dio a conocer a través de un comunicado que los embalses Gatún y Alhajuela han alcanzado y rebasado sus niveles máximos operativos.

 

Ver más: La actriz Millie Bobby Brown es nueva embajadora de buena voluntad de Unicef 

 

El embalse Gatún ha alcanzado una elevación de 26.89 metros y el embalse Alhajuela 76.98 metros a las 11:00 a.m., hoy martes 20 de noviembre de 2018.  Según los pronósticos meteorológicos se espera que las lluvias continúen durante los próximos días sobre el área de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

En vista de que se ha agotado la capacidad de almacenamiento de agua de los embalses del Canal de Panamá, se alerta a la población de las comunidades que viven en las áreas aledañas a los embalses que debe tener precaución y estar atenta al sonido de las sirenas que indican un vertido inminente desde los vertederos, sobre todo, en las comunidades de Guayabalito y Santa Rosa.

 

Piden a la población tomar las medidas necesarias 

 

En estos casos, las personas deben salir de las riberas del río Chagres de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas, fuera de las planicies de inundación.

El Canal de Panamá cuenta con protocolos de atención y respuesta para estas situaciones, los cuales son ensayados de manera periódica con las comunidades y otras entidades.

Las operaciones de vertido preventivo se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.

 

Ver más: Afectados por lluvias en Colón, inconformes con respuestas de las autoridades 

 

Ante la posibilidad de los vertidos, el Canal de Panamá reitera su preocupación por personas que han ocupado de manera ilegal áreas de riesgo identificadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y que permanecen allí a pesar de reiterados llamados de las autoridades a evacuar la zona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal