el-pais -

Reportan potabilizadoras afectadas por bajos niveles de los ríos en Bocas del Toro

El IDAAN recomienda a la población hacer uso racional del agua hasta que se logre estabilizar el sistema y los niveles del río permitan aumentar la producción.

Mayra Madrid - Bocas del Toro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que en la provincia de Bocas del Toro cuatro plantas potabilizadoras se encuentran operando con dificultad, debido a los bajos niveles de los ríos y quebradas que las abastecen de agua cruda producto de la temporada seca.

 

El director regional, Víctor Serrano, informó que la potabilizadora de El Silencio, en Changuinola, se mantiene trabajando al 75%. Una vez los niveles se estabilicen con los trabajos de limpieza y dragado del río Teribe, que se efectúan con la pala mecánica del MOP, se busca aumentar la producción de la planta. 

 

Las potabilizadoras Quebrada Nigüa y Nuevo Paraíso, en Almirante, trabajan al 80%, mientras que la de Guabito opera al 50% por disminución del caudal en la quebrada Solón, indicó Serrano.

 

En torno a esta situación, las comunidades más  afectadas con baja presión o falta del servicio se encuentran Finca 41, Finca 42, La Administración, Bda. Paredes, Guabito centro, Finca 52, Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro, en Guabito, las cuales se les distribuye agua a través de carros cisternas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan