el-pais -

Reportan que traslados vía marítima aumentaron para los días patrios

Solo a la isla de Taboga, ubicada en la provincia de Panamá, se movilizaron 6,868 pasajeros en 160 viajes. 

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que, durante los días de asueto por las festividades patrias de 2024, se observó un significativo aumento en el movimiento de transporte marítimo, superando las cifras del mismo periodo en 2023. 

Entre el 2 y el 5 de noviembre, se transportaron 34,779 pasajeros en 2,940 viajes a nivel nacional, en comparación con los 25,302 pasajeros y 2,663 recorridos del año anterior. 

Un desglose del movimiento de embarcaciones en aguas nacionales indica que el sábado 2 de noviembre se desplazaron 9,983 pasajeros en 758 viajes. El  domingo 3, se registraron 7,988  en 642 travesías.  

El lunes 4 de noviembre, se trasladaron 7,610 personas en 708 viajes, y el martes 5 de noviembre: 9,198 pasajeros realizaron su recorrido en 832. 

Entre los destinos más concurridos, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señala que la isla de Taboga, ubicada en la provincia de Panamá, con un total de 6,868 pasajeros trasladados en 160 viajes. 

En la provincia de Colón, La Guaira e Isla Grande se destacaron como los más visitados de la costa atlántica, con un total de 1,753 pasajeros movilizados en 268 tránsitos. 

La AMP, en su operativo de fiestas patrias garantizó que todas las naves dedicadas al transporte de pasajeros cumplieran con las medidas de seguridad. Se desplegaron 145 unidades para reforzar la presencia en los principales muelles, puertos y atracaderos a nivel nacional.

Durante esta operación, se verificó que los propietarios, operadores y capitanes de las embarcaciones contaran con su permiso de navegación y certificado de seguridad vigente antes de poder zarpar. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos