el-pais -

Reportan que vientos afectan actividad pesquera en la región de Azuero

Esperan que en los próximos días mejore la situación y puedan obtener más pescado para la venta.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Durante los días previos a la Semana Mayor, la actividad pesquera aumenta, ya que muchas personas mantienen la tradición de consumir mariscos; sin embargo los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días en la península de Azuero, ponen en peligro la actividad.

Según los propios pescadores, la actividad ha bajado, ya que los vientos causan que no salga tanto pescado en las amplias costas que poseen las provincias de Herrera y Los Santos.

En el puerto de Mensabé, en Las Tablas, la actividad se mantiene prácticamente para el pescado que compran las plantas con fines de exportación, más no así el de consumo popular, según el relato de los trabajadores del mar.

Actualmente, ante la presencia de estos vientos, han logrado sacar principalmente Cherna, un pescado que se utiliza para exportar y no tanto para el consumo local, lo que preocupa a los pescadores ya que en la venta día a día obtienen el sustento de sus familias.

Rodolfo Ardito, uno de los pescadores del puerto de Mensabé, indicó que a pesar de que hay buen precio de venta actualmente no cuentan con suficiente pescado para vender.

“Para nosotros no está muy bueno el movimiento, ya que aunque en Semana Santa los precios aumentan, no hay suficiente producto”, indicó el pescador.

Esperan que en los próximos días mejore la situación y puedan obtener más pescado para la venta, ya que al aproximarse los días santos aumenta la venta, y también la cantidad de visitantes a la región.

De esta forma, indicaron, pueden garantizar el ingreso familiar tan esperado para esta época del año, cuando se da el mayor consumo de los productos del mar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera