el-pais -

Reportan siete nuevos casos de viruela símica en Panamá

Los nuevos casos corresponden al sexo masculino entre las edades de 31 a 53 años y proceden de la región metropolitana de salud, tres casos; de Panamá Oeste, dos casos; un caso de Panamá Norte y uno en San Miguelito.

Redacción.

 

Los casos de la viruela símica en Panamá siguen aumentando. El Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde de este 15 de noviembre, siete nuevos casos, para un total de 34 casos acumulados, de los cuales se encuentran activos 17 casos en cumplimiento de aislamiento, tres se encuentran hospitalizados por su condición clínica y factores de riesgo y 14 realizan aislamiento domiciliario.

 

Los nuevos casos corresponden al sexo masculino entre las edades de 31 a 53 años y proceden de la región metropolitana de salud, tres casos; de Panamá Oeste, dos casos; un caso de Panamá Norte y uno en San Miguelito.

Leer también: ¿Qué? Meghan y Harry estarían llegando al fin de su matrimonio

 

Los mismos fueron evaluados clínicamente con toma de muestras para su análisis en diversas instalaciones de salud: Hospital Santa Fe, Hospital Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital Santo Tomás, Hospital Nicolás A. Solano, Policlínica Santiago Barraza, Policlínica Manuel Ferrer Valdés y el Centro de Salud de Nuevo Veranillo.

 

Las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas en donde fueron procesadas dando como resultados positivos detectados para viruela símica.

 

Los equipos de salud regionales realizan las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica para cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad.

 

El Minsa recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

 

Igualmente, se le recuerda que a las personas mantener estilos de vida saludable, evitar el contagio a través del sexo seguro y manteniendo las medidas de autocuidado. 

Leer también: Messi: 'Brasil, Francia e Inglaterra están un poquito por encima del resto'
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo