el-pais -

Reportan tres nuevos casos de hantavirus en Los Santos

A la fecha, la provincia no presenta defunciones por hantavirus, y la mayor parte de los casos se concentran en Tonosí, Las Tablas y Guararé.

Thays Domínguez

Dos niños y un ciudadano extranjero, son los casos más recientes de hantavirus detectados en la provincia de Los Santos, región de país que acumula 11 casos en este año 2023.

Según la información oficial, en las últimas tres semanas se han dado los casos nuevos, de los cuales el adulto extranjero de 31 años se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También puedes leer: Confesiones de Shakira sobre Piqué en un juzgado: ‘Hice aterrizar el avión solo para darle un beso’

Los dos niños, de 5 y 10 años de edad, también están hospitalizados bajo supervisión médica en la sala de Pediatría del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, indicó que los casos se dieron en Tonosí, Las Tablas  y Pedasí, y mantienen buena evolución a pesar de su condición.

 

De los 11 casos, cuatro corresponden a fiebre y siete a Síndrome Cardiopulmonar por hantavirus, indicó Hernández.

Según explicó, aunque durante el primer semestre del año los casos se han mantenido dentro de los parámetros normales, sin embargo no se descarta un aumento debido al movimiento de preparación de tierra para la siembra, ante la llegada de las lluvias.

También puedes leer: ¡No todo es música! Jhonathan Chávez no se perdió el primer acto del Día del Padre de su hija

 

 “Son meses en los que esperamos un aumento de casos ya que se empieza trabajar las tierras y por eso ello el vector transmisor emigra a las casas”, indicó el galeno.

El Ministerio de Salud continúa orientando constantemente en cada distrito, dando  docencia de las medidas para evitar la transmisión de la enfermedad, y realizando la investigación de casos cada vez que se comprueba un contagio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente