el-pais -

Reporte los 15 y 30 de cada mes por contrabando de cigarrillo

El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2019 en el puesto de control de San Isidro, en el distrito de Bugaba.

Mayra Madrid

 

La juez suplente de garantías en la provincia de Chiriquí, Dayana Martínez, decretó como medida cautelar el reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, para un ciudadano de 32 años de edad, por el delito de contrabando y defraudación aduanera (contrabando de cigarrillos) en un hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2019 en el puesto de control de San Isidro, en el distrito de Bugaba. 

 

Durante la audiencia se legalizo la aprehensión,  se imputó cargos por el delito de contrabando de cigarrillos y se aplicó la medida cautelar de reporte, solitudes presentadas por el Ministerio Público.

 

El fiscal de Decisión y Litigación Temprana, César Vásquez y Susan Cabrera, emitieron sus argumentos basados en informes policiales y periciales de este importante decomiso.

Leer también: Chiricanos alquilan sus viviendas de Techo de Esperanza, Miviot las reasignará 850 pacas de cigarrillos

La defensa privada, Duay Lizondro, se opuso a la legalización de la aprehensión, al considerar que se pasó el tiempo determinado por ley para la misma, no se opuso a la imputación, ni a la medida cautelar.

 

El juez de garantías otorgo al Ministerio Público un tiempo de investigación de 6 meses.

 

Cabe destacar que el hecho se registró en el puesto de control de San Isidro, donde unidades del Servicio Nacional de Fronteras y de Aduanas al realizar la inspección a un vehículo articulado mula, detectan 850 pacas de cigarrillo ilegal, dentro del furgón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón