el-pais -

Representante de Colón pide luminarias para evitar accidentes de tránsito

Diómedes Sánchez S.

La falta de luminarias en varios tramos de la carretera Panamá-Colón y comunidades del área de la Transístmica, inciden en los accidentes de tránsito y en la ola de violencia que se ha trasladado a varios corregimientos de las afueras de la urbe colonense.

 

Ver más: Docentes reafirman llamado a paro, quieren que sea eliminado el ajuste de luz

 

Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, denunció la ausencia de luz eléctrica, se refleja en los hurtos y robos, en contra de los comerciantes y residentes, que no solo afecta al corregimiento de Nuevo San Juan, sino de Buena Vista.

Indicó que las luminarias deben estar situadas en lugares céntricos, para dar visión a los conductores, y también se eviten accidentes en la carretera, a la vez, que no sea usada por los ladrones para cometer ilícitos.

Agregó que el próximo martes citarán ante el Consejo Municipal de Colón, a los directivos de Ensa y Asep, para obtener respuesta de la falta de luminarias en lugares públicos.

 Las más afectadas son las mujeres 

 

Tejada destacó que todos los meses de la factura del servicio de luz, se les saca un porcentaje para alumbrado público, sin embargo en su corregimiento, esto no se observa.

Dijo que solo hay que ir a sectores como Gatuncillo, el 20, Puente Limón hacia la Y de Nuevo San Juan, donde existe una oscuridad.

 

Ver más: Ejecutivo tiene que aportar $60 millones para evitar aumento en costo de la luz 

 

En este último año, los actos delictivos como robos, hurtos, y hasta homicidios, se han registrado en varios corregimientos de la Transístmica, lo que indica que los delincuentes se han trasladado hacia esas áreas, para cometer sus fechorías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World