el-pais -

Representante de Colón pide luminarias para evitar accidentes de tránsito

Diómedes Sánchez S.

La falta de luminarias en varios tramos de la carretera Panamá-Colón y comunidades del área de la Transístmica, inciden en los accidentes de tránsito y en la ola de violencia que se ha trasladado a varios corregimientos de las afueras de la urbe colonense.

 

Ver más: Docentes reafirman llamado a paro, quieren que sea eliminado el ajuste de luz

 

Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, denunció la ausencia de luz eléctrica, se refleja en los hurtos y robos, en contra de los comerciantes y residentes, que no solo afecta al corregimiento de Nuevo San Juan, sino de Buena Vista.

Indicó que las luminarias deben estar situadas en lugares céntricos, para dar visión a los conductores, y también se eviten accidentes en la carretera, a la vez, que no sea usada por los ladrones para cometer ilícitos.

Agregó que el próximo martes citarán ante el Consejo Municipal de Colón, a los directivos de Ensa y Asep, para obtener respuesta de la falta de luminarias en lugares públicos.

 Las más afectadas son las mujeres 

 

Tejada destacó que todos los meses de la factura del servicio de luz, se les saca un porcentaje para alumbrado público, sin embargo en su corregimiento, esto no se observa.

Dijo que solo hay que ir a sectores como Gatuncillo, el 20, Puente Limón hacia la Y de Nuevo San Juan, donde existe una oscuridad.

 

Ver más: Ejecutivo tiene que aportar $60 millones para evitar aumento en costo de la luz 

 

En este último año, los actos delictivos como robos, hurtos, y hasta homicidios, se han registrado en varios corregimientos de la Transístmica, lo que indica que los delincuentes se han trasladado hacia esas áreas, para cometer sus fechorías.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo