el-pais -

Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Arielis Barría anunció que procederá legalmente contra los agentes que la agredieron durante una protesta en Tocumen.

Redacción

Mientras la Policía Nacional sostiene que la representante Arielis Barría tuvo una actitud desafiante durante una protesta en Tocumen, la funcionaria asegura que fue víctima de agresiones físicas, detención arbitraria y un intento de silenciar su denuncia.

 

En conferencia de prensa, Barría ofreció su versión de los hechos ocurridos el martes por la noche, contradiciendo lo dicho por las autoridades y mostrando evidencia médica que respalda su testimonio. También anunció que procederá legalmente contra los responsables y exigió una disculpa pública por parte del director de la Policía.

 

Según relató, la manifestación fue organizada por residentes afectados por la crisis hídrica y ella llegó alrededor de las 7:30 p.m. para mediar y facilitar la reapertura de la vía.

 

Barría aseguró que al llegar al lugar, la Unidad de Control de Multitudes respondió lanzando gases lacrimógenos y que una de las unidades la golpeó en la cabeza con un tolete.

 

“Les digo que se paren, que se detengan, que no hagan eso porque no es la manera en la que sea deberían hacer las cosas. A continuación, me puse enfrente de ellos con las manos extendidas y lo que procede a hacer una de las unidades es darme un toletazo aquí en la cabeza es ahí donde yo procedo. Todo el mundo conoce mi reacción y yo sabía que si yo no le quitaba el casco de autoridad nunca lo iba a poder identificar y este caso iba a quedar impune”, expresó.

 

Luego, tras dirigirse a la estación de policía para solicitar la liberación de un colaborador suyo detenido, asegura que fue ahorcada por un agente masculino y esposada a la fuerza. Posteriormente fue trasladada al hospital Irma Lourdes Tzanetatos, donde recibió atención médica.

 

Barría anunció que procederá legalmente contra los agentes que la agredieron y exigió una disculpa pública del director de la Policía Nacional. “Lo único que quiero es una disculpa. Yo soy una dama. No se justifica el trato que recibí”, dijo.

 

Criticó además la gestión del IDAAN y reiteró que el problema del agua es estructural y de larga data. Confirmó que la Junta Comunal recibió ya la aprobación de la Contraloría para la compra de una pieza clave —una “T partida”— que permitiría restablecer el suministro en varias comunidades.

 

“Las personas no quieren más cisternas ni paliativos. Quieren abrir el grifo y tener agua. Muchos son adultos mayores o personas con discapacidad. El agua es un derecho básico”, enfatizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas