el-pais -

Representante del Guabo ya no repartirá bolsas de alimentos en sus comunidades

“Hay alguien del partido (PRD) que dio la orden y no están castigando al representante, sino a una población”, dijo Martínez en tono molesto.

EFE

 

Como “represalia”, calificó Osvaldo Martínez, representante del corregimiento del Guabo en el área de Chagres, luego de conocer que la junta comunal, ya no se encargaría de repartir las bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario, por quejarse en varias ocasiones, que las bolsas eran muy pequeñas y no llevaban muchos alimentos. 

 

Su inconformidad la hizo por medios de comunicación radiales de la provincia y por redes sociales.

 

“Hay alguien del partido (PRD) que dio la orden y no están castigando al representante, sino a una población”, dijo Martínez en tono molesto.

 

Situación que fue desmentida por la oficina del enlace presidencial y la Coordinación en Colón del programa Panamá Solidario.

Leer también: Asesinan a funcionario del hospital de Almirante

 

Quejas documentadas

Alexis Muñoz, enlace presidencial para las costas manifestó que las declaraciones del representante Martínez son “falsas”, debido a que ninguna familia en particular está dirigiendo las entregas.

 

Dijo que la determinación no la tomó él, sino  la Coordinación Nacional en vista de múltiples quejas, que han sido documentadas en el campo, de familias a las cuales no les llegaba la bolsa, a otras personas solo se les entrega la ayuda una vez y ya, no obstante aparecían en lista, como si las recibían.

 

Explicó que él se siente “apenado” por la actitud del representante, debido a que si el mismo tiene una aspiración política para las próximas elecciones de 2024, debe esperar.

 

En ese mismo tema, Isa Jaramillo, coordinador del programa Panamá Solidario para las costas y montañas de Colón acotó, que se recibieron múltiples quejas de las comunidades que pertenecen al corregimiento del Guabo, porque no se estaban entregando las bolsas.

 

El funcionario señaló que debido a que la queja era recurrente, se tuvo la necesidad de intervenir, y dar la responsabilidad al Mides y al sector agropecuario, con el apoyo de la coordinación, que él dirige.

Leer también: No se confíe, ya se han registrado 15 casos de dengue este año
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas