el-pais -

Representantes de corregimientos se reúnen con directivos del Idaan

Los corregimientos de Buena Vista, Salamanca y Limón, se quejan de la falta del servicio de agua potable en sus poblaciones.

Diómedes Sánchez

Como positiva consideró la reunión entre varios representantes de corregimientos con funcionarios de la dirección nacional de operaciones del Idaan, que buscaba solucionar problemas de abastecimiento del servicio en comunidades de las afueras de la ciudad de Colón.

 

También puedes leer:  OMS tomará en breve decisión de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca 

 

Los corregimientos de Buena Vista, Salamanca y Limón, se quejan de la falta del servicio de agua potable en sus poblaciones. 

Luis Díaz, presidente del consejo municipal de Colón y representante de Buena Vista manifestó que se logró que realice a partir de esta semana, las inspecciones necesarias a los pozos brocales de estos corregimiento por parte del Idaan.

Dijo que se coordinó para el corregimiento de Buena Vista, el cierre del circuito, lo que aseguró beneficiará sectores como Campo Alegre, Las Praderas, Quebrada Bonita, La Barriada y otras comunidades que en estos momentos tienen baja presión de agua.

Señaló Díaz, que se tienen los materiales necesarios para este trabajo, tocándole al Idaan coordinar si los responsables de estos trabajos será Idaan Colón o Panamá, debido a que ellos se abastecen de la Planta potabilizadora de Chilibre.

 

También puedes leer: Puertos del Caribe se suman a esfuerzos para facilitar distribución de vacunas 

 

También Arturo Alfonso, representante del corregimiento de Salamanca, señaló que solicitó al Idaan retomar el proyecto de potabilizadora que presentaron durante la administración pasada. La misma está ubicada en las riberas del Río Boquerón.

“Este fue un proyecto que también presentó en su momento para su comunidad en el lago Gatún, la junta comunal de Ciricito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’