el-pais -

Representantes de la Juventud se retiran de la mesa de diálogo 

Este sector había solicitado a la mesa que fueran incluidos ciertos puntos en donde hacían un llamado para que se respetaran las conversaciones.

Redacción web

 

Tras varios días de negociaciones entre el gobierno y los diversos gremios, el primero que se retiró de la mesa fueron los representantes de la juventud. 

También puedes leer: Padres de familia muestran preocupación tras cuatro semanas de paro de clases

 

"Hemos tomado la decisión de retiranos de la mesa por los siguientes motivos, el gobierno ha reafirmado su falta de credibilidad y liderazgo, en iniciar una mesa de diálogo tardía y dilatoria está mesa ha pérdido responsabilidad, representatividad y legitimidad del pueblo panameño, el gobierno ha monopolizado lo que debió ser una discusión honesta", destacó el representante juvenil Alexis Castro, tras su salida de la mesa.  

Este sector había solicitado a la mesa que fueran incluidos ciertos puntos en donde hacían un llamado para que se respetaran las conversaciones que se estarán llevando durante el diálogo con el Órgano Ejecutivo.

También puedes leer: Decomisan 864 paquetes de droga en operativo en Colón

 

En todo momento, los jóvenes buscaban hacerle frente a los temas de corrupción, por lo que entre los puntos solicitados los estudiantes comprendían las planillas de la Asamblea Nacional 172 y 80, diversas consultorías, ministros consejeros, nepotismo en las contrataciones realizadas por la Asamblea, viajes al exterior injustificados, despilfarro de los fondos públicos y la asignación a los fondos de la resolución de los puntos tratados como canasta básica, medicamentos, educación, entre otros.

En su momento, solicitaron el apoyo especialista en las temáticas a tratar, en donde la misma fue rechazada. Luego de 25 días de análisis, consideraron que gran parte de las figuras que se encuentran sentadas en la mesa, no representan un liderazgo efectivo dentro de cada uno de los sectores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá