el-pais -

Representes del CDC de Estados Unidos realizaron visita al Ministerio de Salud

En el encuentro ambas partes intercambiaron experiencias en el manejo de la pandemia, al igual que se abordó todo lo referente al proceso de vacunación en el país.

Redacción web

Funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, al igual que del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) realizaron una visita de cortesía al Ministerio de Salud, donde fueron recibidos por la viceministra Ivette Berrío.

 

En el encuentro ambas partes intercambiaron experiencias en el manejo de la pandemia, al igual que se abordó todo lo referente al proceso de vacunación en el país, comportamiento y manejo de los diferentes brotes epidemiológicos.

 

También puedes leer: Mohamed Salah, declarado mejor jugador del año de la Premier

 

 

La delegación norteamericana estuvo encabezada por Mitchell Wolfe, jefe médico y principal asesor del Centro de Control de Enfermedades de Washington, Katherine Robinson, directora de la Unidad Sanitaria de Salud Global, Paul Elish, Asistente Especial del CDC, Molly Hollowell, Oficial Económico de la Embajada y Grant Sutherland; mientras que por parte del Ministerio de Salud les recibió la viceministra, Ivette Berrío, la directora general de Salud, Melva Cruz, la jefa nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, acompañadas por Thays Noriega, directora de la oficina de Asuntos Internacionales y cooperación técnica e Indira Rangel, directora de Asesoría Legal.

 

En la reunión se destacó la importancia del proceso de vacunación en conmemoración de la semana de la vacunación de las Américas, las medidas utilizadas en Panamá para mitigar la pandemia de Covid-19, además de destacar la labor del Instituto Conmemorativo Gorgas como unidad a la vanguardia a nivel Latinoamericano en materia de investigaciones biológica.

 

También puedes leer: Araujo, tras firmar su renovación con el Barcelona: 'Siempre tuve claro que mi lugar era este'

 

 

La delegación norteamericana ponderó el trabajo hecho por Panamá en el manejo de la pandemia, mientras que la dra. Moreno enfatizó la importancia de mantener información actualizada en materia de epidemiología, lo que sirve para la toma de decisiones ante situaciones de riesgo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción