el-pais -

Requisa sorpresa en el IPA por venta de cigarrillos electrónicos

La Policía llegó al Instituto Panamericano para hacer una revisión completa. Docentes custodiaban los salones durante la requisa.

Jesús Simmons

 

Una foto filtrada en la que se veía a una unidad de la Policía dentro de un salón del Instituto Panamericano (IPA) corrió como pólvora en redes sociales. Al principio se hablaba de que se trataba de un simulacro en el centro educativo, pero posteriormente se confirmó que en efecto, era una requisa en busca de drogas. 

Los padres fueron alertados de la situación. Al parecer la irregularidad estaba pasando desde hace algún tiempo y que mantiene preocupado al cuerpo docente.

Un estudiante de doceavo año estaba vendiendo cigarrillos electrónicos, conocidos también como "vape" en el colegio.

 

Lea también: Jubilados del Movimiento 621 le dan duro al presidente Varela en sus pancartas

 

Requisa In Fraganti

Una fuente interna aclaró que la intervención de la policía se dio porque se percataron desde hace meses que un estudiante de sexto año le estaba vendiendo "vape" a niños de octavo y noveno año. 

Una de las madres al ver que su hijo llegó a la casa con el cigarrillo electrónico acudió al colegio en busca de respuestas, pero no quedó conforme y dio aviso a la policía. 

La Policía Nacional venía hablando sobre el tema con los estudiantes y ofrecieron varias charlas en el IPA. Como medida disciplinaria se suspendió al estudiante, porque según la fuente, el Ministerio de Educación aclaró que no se puede botar al alumno, porque es menor de edad.

 

Entérate: Mujer brutalmente golpeada en Barú, pierde la batalla por su vida

 

Durante la requisa, los docentes les ordenaron a los estudiantes que no podían salir de los salones y cerraron la puerta principal del colegio para que nadie saliera de centro educativo. 

 

Meduca espera las investigaciones

Al consultar sobre este tema a la directora regional metropolitana de Educación, Petra Serracín, aclaró que no puede hablar del caso porque no tiene los detalles. Pero sí dejó claro que la llamaron alarmados del Instituto Panamericano y que deberán realizar una investigación de lo sucedido. 

Al respecto, padres, madres y acudientes del IPA informaron mediante un comunicado que fueron informados de que la iniciativa policial forma parte de acciones encaminadas a la prevención del uso de drogas.

No obstante, solicitaron a la dirección del plantel un informe detallado de esta diligencia policial y que se aclare lo ocurrido en este plantel. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'