el-pais -

Resaltan esfuerzos a favor de emprendedores y del sector informal

Así mismo, señaló que desde el Mitradel se han facilitado y planteado alianzas público privadas con el sector privado para facilitar a este sector los mecanismos y herramientas necesarias para continuar generando empleos.

Redacción web

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata Acevedo, participó este lunes 14 de noviembre en la inauguración de la Semana Global del Emprendimiento Panamá 2022 (SGE), puesta en marcha a nivel nacional por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ANPYME) con el objetivo de empoderar y capacitar a los emprendedores a fin de que puedan concretar su emprendimiento.

También puedes leer: El hip hop cumple 50 años y Nueva York, su hogar, se prepara para celebrarlo

 

En la ocasión la titular de Trabajo destacó los esfuerzos que se realizan desde El Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE), un órgano colegiado, integrado por representantes del sector público, gremios del sector privado, la academia (universidades), representantes de la banca y otras organizaciones de la sociedad civil que se encarga de recomendar las políticas a aplicar en el sector.

Así mismo, señaló que desde el Mitradel se han facilitado y planteado alianzas público privadas con el sector privado para facilitar a este sector los mecanismos y herramientas necesarias para continuar generando empleos a través de diversas iniciativas que les faciliten con el apoyo de instituciones como DGI y la Caja de Seguro Social, ser incluidos en el sector formal y formar parte de esa red de protección social a la que todos tienen derecho.

También puedes leer: Solo 28 bandas independientes se presentarán en Chitré en el VII Festival de Bandas Independientes

La titular de Trabajo señaló que la informalidad siempre ha sido un gran reto para el país y que el mismo se incrementó por los efectos de la pandemia en la economía mundial. Actualmente, esta cifra se ubica en un 48 ciento, reveló.

Añadió que, de los 284 mil contratos suspendidos durante la pandemia se calcula que un 14 por ciento no se reintegraron a las diferentes actividades económicas y este es el sector que ha estado incursionando en las actividades informales para poder llevar el sustento a sus casas.

En lo que va del año se han registrado más de 199 mil nuevos contratos de trabajo, lo que significa que la economía se está activando pero es necesario seguir trabajando de la mano con este sector y poder llevarlo a la formalidad para seguir avanzando en los grandes retos que tenemos como país, concluyó la ministra de Trabajo, Doris Zapata.

Etiquetas
Más Noticias

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste