el-pais -

Resaltan los aportes de la etnia negra en Escuela para Jóvenes y Adultos de Lídice

El próximo 24 de mayo elegirán a la reina de este mes especial.

MICHAEL GILL /ESPECIAL PARA DÍA A DÍA

Estudiantes de la Escuela para Jóvenes y Adultos del Centro Educativo Hernando Bárcenas F., ubicado en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira, llevó a cabo una serie de actividades durante todo el mes de mayo con el propósito de resaltar a la etnia negra

Desde el año 2000, el Mes de la Etnia Negra se celebra en Panamá cada mes de mayo, bajo la Ley 9 del 30 de mayo con el objetivo de resaltar los aportes científicos, culturales, gastronómicos, laborales y económicos de los afrodescendientes panameños.

 

Durante esta actividad, los jóvenes presentaron sus candidatas a reina, pero la escogencia será el próximo 24 de mayo. También se realizaron tipos de peinados tales como las reconocidas y popular  trenzas, destacando entre ellas la cultura y la gastronomía. 

El profesor y director Humberto Flores mencionó que "este mes es especialmente propicio para resaltar los aportes de la cultura afro en nuestro país, es atinado para sensibilizar sobre la no discriminación y la diversidad de su legado en Panamá y no dejar que nuestra cultura muera”. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells