el-pais -

Rescatan a 10 personas tras vuelco de un bote en Bocas del Toro

En lo que va del año las unidades aeronavales han realizado más de 300 misiones a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate SAR durante el 2018.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

La tarde de este martes 20 de noviembre,  unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el rescate de diez personas que habían quedado a la deriva en el río Guariviara  Boca Daira, en la provincia de Bocas del Toro, luego de que el bote en el que viajaban sufriera desperfectos mecánicos.

 

Lea también: Mi Bus invierte hasta más de $30 mil en un año por vandalismo a los metrobuses

 

El hecho se dio cuando las diez personas entre ellas varios menores de edad y un recién nacido viajaban a bordo de un bote cuando en la boca del río sufrió desperfectos mecánicos quedando a la deriva, poniendo en riesgo sus vidas cuando la crecida del río volteara el bote.

 

Según narraron los propios tripulantes el motor se apagó repentinamente y las fuertes olas provocaron que se volteara el bote,  quedando a la deriva los tripulantes, quienes  tras el apoyo de las unidades del Senan logran salir hasta la orilla donde las unidades le brindaron los primero auxilios. 

 

Residentes del lugar apoyaron en el rescate

 

Las unidades del Senan sin medir ningún tipo de riesgo se lanzaron al agua  para socorres a los tripulantes del bote, principalmente a los niños y adultos mayores, entre ellos una anciana de 80 años de edad.

Vecinos del área se unieron a las unidades del Senan y apoyaron con una embarcación que permitió trasladarlos rápidamente hacia el hospital de Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro, para que recibieran atención medica. 

 

Lea también: IMA asegura que arroz blanco procedente de Guyana no afectará venta nacional

 

Según estadísticas brindadas por el departamento de relaciones públicas del Senan, en lo que va del año las unidades aeronavales han realizado más de 300 misiones a través  de la Unidad de Búsqueda y Rescate SAR durante el 2018.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado