el-pais -

Rescatan a 35 misioneros en la comarca Ngäbe Buglé

El director regional del Sinaproc en Chiriquí, Armando Palacios, confirmó este jueves que la mayoría de los misioneros presentaban agotamiento y presentaban lesiones leves a consecuencia de las largas caminatas que habían realizado.

José Vásquez

Un grupo de 35 misioneros que presentaban heridas leves, cansancio y agotamiento fueron rescatados en el corregimiento de Peñas Blanca, distrito de Muna en la comarca Ngäbe Buglé por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan). 

 

El director regional del Sinaproc en Chiriquí, Armando Palacios, confirmó este jueves que la mayoría de los misioneros presentaban agotamiento y presentaban lesiones leves a consecuencia de las largas caminatas que habían realizado. 

 

La operación de evacuación inició el martes y concluyó este jueves 18 de mayo.

Leer también: ¡Dame que te doy! Hermana de Amber Heard testificó que Johnny Depp agredió a la actriz

 

“A las 4:02 de la tarde de este martes, una llamada alertó al Centro de Operaciones de Emergencias, informando que los misioneros necesitaban ser rescatados, ya que varios estaban lesionados, procediendo a realizar las coordinaciones, para rescatarlos”, dijo Palacios. 

 

Agregó que para poder realizar el rescate el grupo de misionero se movilizó desde Alto Pedregal hacia el área de Tibra, donde permanecieron, para luego movilizarse a la escuela de Guayabal de donde fueron trasladados vía aérea y terrestre. 

 

Los 35 misioneros fueron atendidos por paramédicos del Sistema Nacional de Protección Civil determinando que siete fueran evacuados por el Servicio Aeronaval y el resto de los 28 vía terrestre. 

 

En la operación de rescate se estableció un puesto de mando, con comunicación satelital, para poder sostener comunicaciones en el sitio y poder desarrollar las operaciones de rescate. 

Leer también: Sech y Dímelo Flow le dedican palabras de agradecimiento a su 'patrón' Rich Méndez
Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario