el-pais -

Rescatan delfín varado en los manglares de Puerto Caimito

Tras horas de trabajo, por parte de unidades de la policía ecológica y biólogos del Ministerio de Ambiente se logró sacar al delfín.

Eric Ariel Montenegro

 

El trabajo conjunto de autoridades del Municipio de La Chorrera, Policía Nacional (PN) y Ministerio de Ambiente, permitió el rescate de un joven delfín, varado en una zona de manglares del corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

El cetáceo fue avistado por residentes del sector cinco del Progreso, en horas de la tarde del sábado, quienes dieron aviso a funcionarios municipales.

 

Tras horas de trabajo, por parte de unidades de la policía ecológica y biólogos del Ministerio de Ambiente se logró sacar al delfín y depositarlo en una tina, suministrada por una empresa local y que fue instalada en un vehículo policial.

Leer también: ¡No hacen caso! Corriente de agua arrastra a dos pelaos... Sinaproc los rescata

 

Lo dejan en libertad

Según informó el equipo de biólogos del Ministerio de Ambiente, el cetáceo presentaba problemas de deshidratación, por lo que se requirió estabilizarlo antes de liberarlo.

 

Posteriormente el delfín, fue trasladado hacia el Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, en donde fue dejado en libertad.

 

La decisión del traslado hacia este punto, se debió a que en Puerto Caimito se registraba marea baja, al momento de realizar la liberación del cetáceo,  indicaron las autoridades.

Leer también: Suspenden búsqueda de pescador desaparecido en Chitré
Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales