el-pais -

Rescatan a diez personas que estaban atrapadas en el río Chirigagua en Boquerón 

Se conoció que estás personas residen a orillas del río y el aumento en el caudal atentó contra sus vidas.

Redacción día a día

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos  de la República de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizaron el rescate con vida de 10 personas, que habían quedado atrapadas por la crecida del río Chirigagua, en Boquerón, provincia de Chiriquí la noche de este jueves 1 de septiembre. 

 

La alerta se dio a primeras horas de la noche del jueves y de forma inmediatamente se trasladó al sitio rescatistas de los Bomberos de Bugaba y el SINAPROC, quienes, mediante técnicas de rescate para inundaciones, les salvaron la vida a estás personas 

 

Unidades de los bomberos realizaron el rescate de  seis personas, mientras que Sinaproc rescató a una femenina de 27 años y tres menores de 10, 7 y 3 años de edad, quienes fueron evacuados y llevaso a la residencia de familiares.

 

 Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, manifestó que una llamada oportuna de la comunidad y la rápida intervención de los rescatistas evitó una tragedia.

 

Se conoció que estás personas residen a orillas del río y el aumento en el caudal tras las intensas lluvias de este jueves pusieron en riesgo sus vidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación