el-pais -

Rescatan a dos turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí, manifestó que las operaciones de rescates, iniciaron a las 8:30 de la noche y culminaron pasadas las 5:45 de la madrugada de este domingo.

Mayra Madrid

Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil y la ONG Sar Panamá, rescataron a dos turistas nacionales, que presentaron problemas de salud y lesiones mientras se encontraban en el Parque Nacional Volcán Barú en Chiriquí.

 

El primer rescate inició a las 8:30 pm y culminó a las 10:30 pm del sábado, en el kilómetro 5 de la cima del volcán Barú, cuando la joven Liseth Barría presentó un posible shock, debido al mal de altura; la femenina fue auxiliada y trasladada con el apoyo del personal de Mi Ambiente, a la caseta de Los Llanos, sin embargo, se rehusó a ser trasladada a un centro médico. 

 

Posteriormente en el kilómetro 45 a la cima del volcán, fue auxiliado el joven Eric González Esquivel de 27 años, el cual presentaba una posible lesión en extremidad inferior, por lo que al sitio acudieron rescatistas de la ONG Sar, Sinaproc, con el apoyo de Guardaparques de Mi Ambiente y agentes de la Policía Nacional.

Leer también: España, 'paraíso' del sexo (de compra y venta)

 

Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí, manifestó que las operaciones de rescates, iniciaron a las 8:30 de la noche y culminaron pasadas las 5:45 de la madrugada de este domingo.

 

Palacios, agradeció la participacion de la ONG Sar Panamá, Mi Ambiente y la Policía Nacional y "a nuestros rescatistas voluntarios, por el trabajo en conjunto que hemos desarrollado, para culminar estas operaciones con éxito".

Leer también: El papa apela a la 'conciencia' de líderes mundiales para la paz en Ucrania
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’