el-pais -

Rescatan a hombre de 23 años atrapado por el desbordamiento del río Fonseca

El director del Sinaproc, Armando Palacios advirtió sobre el riesgo que representa el cruzar cualquier afluente en esta época donde se han advertido mal tiempo por lluvias.

Redacción

José Santos Bejerano de 23 años fue rescatado por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), al quedar atrapado por el desbordamiento del río Fonseca en el sector de Paso Ganado en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí. 

 

Armando Palacios, director regional de Protección Civil, confirmó que el rescate se realizó en horas de la noche de este domingo luego de que residentes del sector dieron la alerta. 

Leer también: ¡Respeto y admiración! Calero visita a su amigo Japanese

 

Santos Bejerano fue sorprendido por una cabeza de agua, que lo dejó aislado y en riesgo de perder la vida, lo que hizo necesario el traslado de un equipo de búsqueda y rescate quien hizo el operativo. 

 

Bejerano de 23 años fue evaluado por los paramédicos que acudieron hasta el lugar, quienes comprobaron que se encontraba en buen estado de salud. 

 

El ciudadano reside en la comunidad de Gasparillo y cruzaba el afluente cuando se registró el hecho. 

 

Finalmente, el director del Sinaproc, Palacios advirtió sobre el riesgo que representa el cruzar cualquier afluente en esta época donde se han advertido mal tiempo por lluvias. 

Leer también: Michael Jackson cumpliría 64 años: el increíble cambio de sus hijos y la herencia que dejó
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján