el-pais -

Rescatan huevos de tortugas en Costa Arriba de Colón

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

Diómedes Sánchez

Guardaparques del área protegida Parque Nacional Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, ubicaron una tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), que estaba en labor de desove.

El espectáculo natural se registró durante un operativo en la zona, específicamente en la playa Paraíso, corregimiento de Isla Grande.

 

 

 

También puedes leer: 9 mil personas serán contratadas para los Censos Nacionales de la década 2020

 

Luego de esto, funcionarios del Ministerio de Ambiente, contabilizaron unos 166 huevos que fueron reubicados en el vivero de Tortuga Marina, ubicado en el mismo lugar y que es administrado por la entidad.

Estos patrullajes de control y vigilancia se realizan a diario por los guardaparques y unidades de la Policía Ambiental Turística y Rural, con el objetivo de proteger y conservar la Biodiversidad del área protegida, en este caso a las tortugas que anidan en el lugar evitando así el saqueo de los huevos y depredación de los nidos durante la temporada de anidación.

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

 

También puedes leer: Despedirán a los mundialistas panameños en Rusia 2018 en 'El juego de altruistas'

 

Otros factores que han incrementado la mortandad de tortugas marinas son la contaminación de los mares, la destrucción de su hábitat y los efectos de fenómenos naturales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’