el-pais -

Rescatan más de mil 100 especies de fauna silvestre y doméstica en nueve meses

Un informe de la Policía Nacional destaca que recibieron 855 reportes.

REDACCIÓN Día A Día

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, ha recibido 855 reportes en lo que va del año 2023.

Precisaron que han rescatado 1,119  especies de fauna silvestre y doméstica, que se mantenían en riesgo en diversos sectores del  país, a través de 719 operaciones ambientales. 

Entre los 895 animales rescatados de fauna silvestre se encuentran: 150 zarigüeyas, 102 boas, 95 perezosos, 30 ardillas, 44 aves exóticas  como búhos, tucanes, loros y pericos, además  venados, puercoespín, entre otros.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Mientras que en las acciones guiadas para prevenir el maltrato animal se han salvado a 224 especies domésticas luego que la Policía Ambiental recibiera denuncias por este delito realizando las verificaciones e inspecciones correspondientes. 

Estos rescates se ejecutan en coordinación con las autoridades ambientales y fundaciones dedicadas al bienestar animal, en sectores como Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y otros puntos.

La Policía Nacional como brazo auxiliar de la autoridad competente pone de conocimiento a las fiscalías y casa de paz sobre reportes por maltrato o crueldad animal, además brinda docencia sobre el cuidado y la protección de los mismos.

José Gómez, de la Policía Ambiental, hizo un llamado a la población para que denuncie la cacería furtiva y la tenencia de animales de vida silvestre de esta manera evitaremos poner en riesgo a estas especies. 

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos, que de avistarlos en su entorno residencial, no intenten acercarse al animal, ni alimentarlo, mucho menos capturarlo, ya que esto pone en peligro su vida causándoles estrés o incluso comprometer la seguridad física de la persona.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Shakira arrasa en América con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: 51 conciertos con entradas agotadas

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad