el-pais -

Rescatan a menor de edad que fue torturada en el cepo, en la localidad de Tebujo

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Redacción/ Día a Día

La Personería de Tolé logró la recuperación de una menor de 14 años de edad que fue víctima de un presunto delito de privación de libertad. 

La víctima fue puesta bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), según información proporcionada por el Ministerio Público.

Se informó que este hecho tuvo lugar en el área de Tebujo, Maraca, Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

La posible tortura fue conocida tras la divulgación de un video en redes sociales, en el que se ve a la menor de 14 años llorando, mientras varias personas filman el castigo, que supuestamente fue autorizado por su propia tía.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Se conoció que el castigo impuesto fue porque la menor andaba de enamoradiza por la comarca y por portarse mal en la casa.

Según la información brindada de manera anónima a Prensa Ngäbe, supuestamente la señora María Sánchez, tía de la menor Maidelys Yineth Sánchez, fue quien llevó a la víctima para que fuera sometida al cepo.

Según lo que dice la señora María Sánchez, supuestamente ella contaba con la autorización legal del juez de paz de Maraca, y la autorización del cacique regional Kodri.

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Cabe destacar que en esta área comarcal de Panamá está aprobado el uso del cepo para casos de alto perfil y alta traición a la lucha del pueblo Ngäbe Bugle. Sin embargo en estos casos comunes, aún no existe una legislación que legalice y que define cuál serís la forma para la utilización del cepo, dentro del territorio especial colectivo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre