el-pais -

Rescatan mono araña en cautiverio en Costa Arriba de Colón

El primate se encontraba fuera de una residencia  amarrado en una palma.

Diómedes Sánchez

Un mono araña negro (Ateles fusciceps) en cautiverio fue rescatado por  técnicos de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) Colón, en la comunidad Playa Chiquita, distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón.

 

También puedes leer: Contra todo pronóstico, devotos asisten a Portobelo a cumplir sus mandas

 

 

El primate se encontraba fuera de una residencia  amarrado en una palma. En esta condición permaneció durante varios días sin comida ni bebida, indicaron las personas que denunciaron el hecho ante la entidad.

Los técnicos realizaron el rescate y el traslado del mono araña a la veterinaria de MiAmbiente, para evaluar su estado de salud y así poder determinar su liberación en un hábitat adecuado para él.

También puedes leer: ¡No es Mejoranera! Patronato del Festival Nacional de la Mejorana pide al gobierno corregir nombre del evento

 

Los responsables de mantener el primate en cautiverio y en malas condiciones serán conducidos al departamento de asesoría legal de MiAmbiente con el fin de iniciar los procesos  correspondientes.

Esta especie de mono araña negro se encuentra actualmente en peligro crítico (CR), de acuerdo a la Resolución N° DM-0657 del 16 de diciembre de 2016, por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre