el-pais -

Rescatan a mono en cautiverio en Guna Yala, autoridades piden proteger la fauna

Comentó que una vez concluido dicho proceso, el ejemplar será trasladado a su hábitat natural para ser puesto en libertad, donde conviva correctamente con otros de su especie.

Diómedes Sánchez

Un mono araña colorado (Ateles geoffroyi panamensis ) que estaba en cautiverio en una vivienda  de la comunidad de Agguadub, en el corregimiento de Narganá, en la comarca Guna Yala, fue rescatado por funcionarios de biodiversidad de áreas protegidas de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de esta área costera.

También puedes leer: Detienen en el aeropuerto de Tocumen a sujeto por delito de robo

Anthony Vega, técnico de Biodiversidad de MiAmbiente, informó que el animal se encontraba en buenas condiciones, pero requiere de una progresiva adaptación de sus conductas que concuerde con el entorno natural en el cual debería vivir.

Comentó que una vez concluido dicho proceso, el ejemplar será trasladado a su hábitat natural para ser puesto en libertad, donde conviva correctamente con otros de su especie.

 

También puedes leer: Se llevan presos a dos adolescentes por disparar en Puerto Escondido

Vega indicó  que es importante tener en cuenta que por tratarse de animales silvestres, no pueden ser retenidos en un ambiente doméstico.

 

La legislación panameña vela y/o salvaguarda la riqueza natural de Panamá la cual hay que conservar, restaurar y proteger tal cual lo establece la Ley N° 24 (7 de junio de 1995) conocida como “Ley de Vida Silvestre”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística