el-pais -

Rescatan ocelote y pelícano en las costas de Pedasí

El ocelote o manigordo, es un mamífero incluido dentro de la lista de los que están en peligro crítico de extinción.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un ocelote hembra, en avanzado estado de gravidez fue rescatado en el área cercana a las costas de Pedasí, luego que moradores alertaron sobre su presencia. 

Según se informó, el mamífero, conocido popularmente como manigordo, cayó en una trampa que los pobladores habían colocado luego que varias gallinas habían sido atacadas.

Rescatistas del Ministerio de Ambiente en Los Santos, acudieron al llamado de los moradores del sector de bahia Los Achotines, en el distrito de Pedasí, para rescatar al animal y trasladarlo a un lugar seguro.

Se informó que el mismo fue reubicado en la reserva privada Los Panamaes, donde podrá parir a su cría de forma segura.

Leer también: Ayuda humanitaria llega a familias contagiadas con COVID-19 en Bahía Honda

 

Salvan a un pelícano

Un reporte de Mi Ambiente indicó que también se logró prestar el  auxilio a un pelícano en la Reserva de Isla Iguana, también en Pedasí, el cual mantenía un total de cuatro anzuelos de pesca atorados en el pico.

El ave marina fue encontrado por un guardaparque, quien lo atendió  y logró quitarle los anzuelos que mantenía en el pico.

 

En la provincia de Los Santos en lo que va del año se han dado unas 44 reubicaciones de animales, principalmente de reptiles, aves y en última instancia, de mamíferos.

Leer también: Aprovecharon la cuarentena para la venta clandestina de licor en Chiriquí

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón