el-pais -

Rescatan a tres niños de supuestos maltratos y abusos sexuales

Los niños huyeron de la casa donde vivían para irse hacia las montañas donde permanecieron varias semanas.

Melquiades Vásquez

 

Tres niños, uno de 10, 11 y 13 años de edad, residentes en la apartada comunidad de Alto Aguacate, distrito de Münó, región de Codri de la comarca Ngäbe Buglé, fueron rescatados a últimas horas la tarde del sábado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y trasladados a la ciudad de Santiago vía aérea, luego que presuntamente eran víctimas de malos tratos y supuestos abusos sexuales.

 

Yoel Amaya, capitán del helicóptero del Senan, dijo que sus superiores recibieron la información de parte de comunicadores sociales en Veraguas, que indicaban lo que estaba sucediendo en esa lejana comunidad de la comarca y de inmediato se planificó con las autoridades competente el operativo al lugar.

 

Amaya, explicó que se hizo el traslado de los niños afectados y al padre involucrado en la presunta agresión a los menores, hacia la base de Santiago donde funcionarios de las instituciones relacionados a estos casos, iniciaron con las investigaciones mientras que los menores irán a revisión médica.

Leer también: Noche de accidentes en la carretera Panamá-Colón

 

Samuel Salinas, juez de Paz de la comunidad de Alto Aguacate de la comarca Ngäbe Buglé, dio a conocer que desde el año 2019, hizo del conocimiento de los presuntos malos tratos a los niños en el Ministerio Público, a través de la personería, pero no investigaron estos hechos.

 

Aura Salinas, residente en el lugar dijo que su familia decidió darles refugio a los niños para y protegerlos de los supuestos hechos de violencia.

 

Según Salinas los niños tuvieron que abandonar la casa donde vivían para irse hacia las montañas y no ser maltratados y permanecieron varias semanas huyendo de su padre por el monte y la cordillera.

 

Se conoció que la presencia de los medios de comunicación social en el lugar donde se denunciaba las aberraciones en contra de los niños enardeció al supuesto agresor y buscaba con machete en mano a los que estaban ayudando a sus hijos.

 

Ante el delicado momento, el Senan se trasladó para brindarle la protección a los menores y poner a órdenes de las autoridades competentes al presunto padre agresor.

Leer también: Noche de accidentes en la carretera Panamá-Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña